sábado, 11 de octubre de 2014

Encantamiento en Draenor. Edificio y profesión.

Conoce las novedades de esta profesión y qué nos aporta su edificio.








Muy buenas chaval@s!

Hoy voy a hablar sobre el encantamiento. Mi intención es explicar, de la manera más clara y sencilla, que obtenemos con esta profesión y sobretodo, qué nos aporta el edificio de encantamiento, seamos o no encantadores...


Encantamiento

Esta profesión se podría decir que cambia bastante respecto de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora, tanto en el número de piezas que podemos encantar como en la mecánica que utilizaremos para subir la profesión hasta el máximo (700 puntos de habilidad).

Hasta hoy, cualquier encantador podía introducir un encantamiento en cualquier parte del equipo, salvo: cabeza, hombros, collar, cintura y piernas. En Draenor esto cambia, ahora solo podremos encantar: capa, collar, arma y anillos.

Obviamente, esta reducción de encantamientos hace que sea más importante elegir el encantamiento adecuado para cada pieza.

El encantamiento de anillos ya no será único de encantadores. En Draenor cualquier pj podrá "lucir" encantamientos en sus anillos.

Veamos cómo funciona el encantamiento ahora.

La "receta" que nos permitirá aumentar a más de 600 puntos de habilidad el encantamiento la obtendremos como recompensa de misión en las primeras misiones que realicemos por Draenor. Esta receta, además de permitirnos superar ese límite, nos enseñará también a crear "Secretos de encantamiento de Draenor".

Estos "secretos" son la nueva "moneda" con la que podremos comprar recetas en el instructor de encantamiento. Es importante saber que solo podremos crear 1 secreto al día.

El instructor lo encontraremos en Ashran y nos venderá todas las recetas por 1 o 5 de estos secretos. Los encantamientos de equipo por 1 y los encantamientos para armas por 5.

Dentro de los encantamientos que podemos comprar por 1 secreto encontramos 2 tipos: encantamientos pequeños y encantamientos grandes.

Los pequeños nos darán menos estadísticas que los grandes y el material necesario para crearlos será principalmente "Fragmento luminoso". Los grandes darán casi el doble de estadísticas y para crearlos necesitaremos "Cristales Temporales" y alguno de los nuevos materiales elementales: "Fuego hechicero", "Agua hechicera"...

Para los encantamientos de arma, necesitaremos muchos más "Cristales Temporales" (15) y más elementales.

Los materiales nuevos de encantamiento son 5:
  • Polvo Draenico.
  • Fragmento luminoso pequeño: Combina 10 de estos para crear un Fragmento luminoso.
  • Fragmento luminoso.
  • Cristal temporal fracturado: Combina 10 de estos para crear un Cristal temporal.
  • Cristal Temporal.
Todos estos materiales los podremos obtener desencantado objetos. Con la receta "Cristal temporal", podremos crear un "Cristal Temporal" al día.


Encantamiento + Estudio de encantamiento

Como sabéis, dentro de nuestra Ciudadela, podemos tener un máximo de 3 edificios de parcela pequeña. En estas parcelas, además del Almacén y del Desguace, es donde "colocaremos" los edificios de profesión.

La ventaja que nos ofrece este edificio a nuestra profesión no es otra que aportarnos un extra de materiales. Os explico cómo.

Uno de los NPC que encontraremos en el edificio será el encargado de los pedidos, es decir, si le entregamos 5 "Polvos Draenicos", pasadas 4 horas, nos habrá completado un pedido, en el que encontraremos 1 "Cristal Temporal fracturado" y en alguna ocasión materiales elementales.

También, dentro del estudio estará otro NPC que nos venderá las recetas de encantamiento, así, ahorraremos tiempo al no tener que ir a Ashran a comprarlas. Añadir que el precio de estas recetas será el mismo en ambos sitios.

Lo interesante, y lo que hace que el edificio sea rentable, es asignarle un seguidor con el rasgo de encantamiento. Para poder poner a uno de nuestros seguidores en el estudio de encantamiento, solo tenemos que tener éste a nivel 2.

El seguidor nos dará un extra en los pedidos que realicemos, por lo que, en lugar de recibir 1 solo "Cristal temporal fracturado", recibiremos 2 por cada pedido que finalicemos. Además, podremos interactuar con este seguidor y nos ofrecerá "encantamientos visuales" para el arma, es decir, a cambio de 2 "Polvos Draenicos" podremos poner en nuestra arma el efecto visual de cualquier encantamiento, ya sea actual o de expansiones anteriores, como por ejemplo: mangosta, derrumblo...


Estudio de encantamiento sin tener la profesión

Sabemos que podemos construir cualquier edificio de profesión tengamos dicha profesión o no. En este caso, al construir el estudio de encantamiento sin que nuestro pj sea encantador gozaremos casi al 100% de los beneficios que dicha profesión nos daría.

Usando la "fuente" del estudio podremos desencantar cualquier objeto que un encantador pueda desencantar.

Tendremos acceso al NPC encargado de los pedidos, por lo que podremos realizarlos para conseguir ese extra de materiales. Además, si mejoramos el estudio al nivel 2, también tendremos la opción de asignar un seguidor con el rasgo "encantamiento" al estudio, lo que, al igual que a los encantadores, nos dará el extra de los pedidos y la opción encantar visualmente el arma.

La diferencia entre ser encantador y no la vemos en el otro NPC que se encuentra en el estudio. Si antes nos vendía las recetas, ahora será este NPC el que directamente nos encante los objetos, siempre que tengamos los materiales.

¿Están disponibles todos los encantamientos?

No. Al no ser encantador solo tendremos disponible un encantamiento para el arma en lugar de los 6 que tendríamos de serlo. Además, el resto de encantamientos dependen, por así decirlo, del nivel al que esté el estudio, es decir, con el estudio al nivel 1 solo tendremos acceso a los encantamientos pequeños (los que dan menos estadísticas), si alcanzamos el nivel 2, podremos realizar los encantamientos grandes de capa y collar, y será al nivel 3 cuando podamos encantar los anillos con el encantamiento grande.


Mi opinión

Siendo encantador, sobretodo al inicio de la expansión, cuando los materiales "escasean", es un edificio bastante útil, ya que el extra de materiales que recibimos al realizar pedidos viene perfecto para subir la habilidad y empezar a crear encantamientos "interesantes".

Si no eres encantador, no lo construiría. El motivo es simple, lo que me puedan cobrar por encantarme las 3 piezas que yo puedo encantar (ya que el encantamiento del arma, seguramente tenga que pagarlo) será inferior a lo que ganaría si tuviera el edificio de mi profesión principal. Además, al estar en parcela pequeña el Almacén y el Desguace, prefiero tener uno de éstos, con los 2 de mis profesiones, a una profesión "menguada".

Lo más importante, seas o no encantador: si construyes este edificio tienes que mejorarlo al nivel 2 y asignarle un seguidor con el rasgo de encantamiento.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comprando aquí, colaboras con WoWPepe