sábado, 30 de enero de 2016

Guía de Skorpyron: Jefe de raid "Palacio de Suramar".

Con la build de 28 de enero del alfa de Legion se ha dado la posibilidad de testear el 29 de enero el enfrentamiento con Skorpyron, uno de los jefes de la banda "Palacio de Suramar".






Muy buenas!

En esta guía comentaremos cómo llegar al boss para poder probar el enfrentamiento, las habilidades contra las que tendremos que lidiar y la mejor forma de actuar frente a ellas a fecha de hoy (29 de enero de 2016). Con esto último quiero recordar que, al encontrarnos en una fase de pruebas, todo lo comentado está sujeto a posibles cambios, aunque sin duda iremos actualizando la información a medida que conozcamos más detalles o cambios en las mecánicas.





¿Cómo llegar hasta Skorpyron?

En Dalaran, Ventormenta u Orgrimmar, puedes hablar con Señor del Nexo Donjon Rade para que te transporte a la zona de banda mientras esté abierta para las pruebas. Ni que decir tiene que esta forma de llegar hasta Skorpyron sólo estará disponible entre tanto no se pueda llegar a la zona de la raid por los métodos habituales (llegando hasta la entrada, vamos).



Habilidades de Skorpyron.

Antes de empezar a hablar de habilidades y mecánicas, introduzcamos el combate. Skorpyron es un escorpión gigante recubierto de un exoesqueleto cristalino. Este exoesqueleto reducirá el daño que le infrinjamos, con lo que uno de los aspectos fundamentales será el irlo debilitando para que podamos aumentar el daño que le produzcamos. El combate se desarrollará en una sala de reducidas dimensiones que periódicamente se llenará de diferentes tipos de adds, contra los que tendremos que aplicar diferentes dinámicas de actuación.

Consecuencia de esto, en el combate contra Skorpyron tendremos que aplicar dos principales mecánicas:

  • La propia del boss, derivada del uso de sus habilidades.
  • La ocasionada por la forma en que deberemos abarcar el enfrentamiento con los adds que va llamando.


En cuanto a Skorpyron:


Arkanoslash (Corte arcano) será la habilidad más recurrente del boss, debiendo ser el tanque el principal objetivo de la misma. La habilidad producirá daño arcano a todos los objetivos que se encuentren delante de Skorpyron a un rango de 18 metros. Los jugadores afectados por esta habilidad quedarán ligados la punto donde la sufrieron (tendrás el perjuicio Arcane Tether) entre tanto se encuentren a 10 metros del mismo. La solución para romper este vínculo será simple, alejarse del punto donde se nos impuso el perjuicio (en el caso de dps y sanadores) o usar habilidades de mitigación (tanques). Es imprescindible preocuparse por eliminar el debufo, puesto que el efecto de ligadura se acumulará cada vez que recibamos la habilidad.

Cada cierto tiempo Skorpyron cambiará de objetivo aleatoriamente y casteará Nether Discharge (Descarga de vacío), normalmente el casteo de la habilidad afectará a los objetivos de espaldas al boss, con lo que se girará cuando vaya a realizarla. Gráficamente la habilidad se presenta como un cono que stunea durante 6 segundos dentro de su área, efecto que también se acumula incrementado la duración de stun.

Resulta imprescindible comprender las dos siguientes habilidades del boss en conjunto:

Chitinous Exoskeleton (Exoesqueleto quitinoso): El cuerpo de Skorpyron está recubierto de una coraza cristalina, reduciendo el daño recibido un 25%. Progresivamente, a lo largo del encuentro, el daño que inflijamos al jefe debilitará esta coraza. En el proceso de ruptura de esta protección del boss es necesario señalar dos elementos clave:

  • Broken Sharp (Esquirlas rotas): el daño producido al boss hará que se desprendan pedazos de su corteza protectora. Estas esquirlas se desprenderán del hipertrofiado artrópodo y caerán en la superficie del enfrentamiento, los jugadores deberán prestar atención, puesto que los trozos de exoesqueleto hacen daño al impactar.
  • Exoskeletal Vulnerability (Vulnerabilidad exoesquelética): Romper el exoesqueleto atontará a Skorpyron durante 15 segundos e incrementará todo el daño que reciba un 50%.

Shockwave (Onda de choque): Skorpyron golpeará el suelo y generará una gran onda de energía que producirá daño de naturaleza y empujará a los jugadores. A su vez, el efecto de la onda expansiva romperá todas las esquirlas del ring. Para minimizar el daño y evitar el empujón los jugadores deben aprovechar los trozos de corteza de Skorpyron esparcidos por el espacio del encuentro, protegiéndose detrás de ellos.

Pasando a analizar los adds:


Skorpyron periódicamente lanzará una onda sónica con la que llamará a escórpidos cercanos para que le ayuden en combate. Los adds no sólo aparecerán cuando Skorpyron los llame, sino que los jugadores, si como consecuencia del empujón de Shockwave caen en una de las zonas de aparición de adds provocarán una nueva ola de molestos invertebrados, con lo que cumplir con la mecánica de protegerse detrás de las esquirlas resulta aún más importante.

El tipo de add que llamará Skorpyron dependerá de la dificultad del encuentro:

En dificultad normal: Sólo tendremos que lidiar contra un tipo:
Crystalline Scorpid (Escórpido cristalino): Son escorpiones pequeños, de color azul que realizarán la habilidad Energy Surge (Explosión de energía) la cual producirá daño arcano inicial y dejará un dot durante 5 segundo con tics de daño arcano cada medio segundo. El efecto se acumula.

En dificultad heroica se incorpora un nuevo insecto:
Volatile Scorpid (Escópido inestable): De color rojo y grandes, tendrá dos habilidades principales:

  • Scorpid Swarm (Enjambre): llamará a todos los escórpidos cercanos, incrementado el daño realizado un 10% por add.
  • Volatile Chitin (Quitina inestable): el escórpido inestable tiene una corteza de quitina que producirá daño de fuego en un radio de 15 metros en el momento de la muerte del add (vamos, que explotan al morir).


Cuando podamos llegar al enfrentamiento en dificultad mítica deberemos sobrellevar el encuentro enfrentándonos con otro tipo de add adicional a los anteriores:
Acidmaw Scorpid (Escórpido fauceácida): que tendrá la habilidad Toxic Chitin (Quitina tóxica) produciendo daño de naturaleza por la toxicidad de su cubierta. El daño se producirá durante el tiempo que el add esté vivo así como en el momento de morir.


Por el momento sólo se ha podido probar el enfrentamiento en dificultad heroica, siendo la forma más extendida de lidiar con los adds la de repartírselos entre los dos tanques: Un tanque agreará a los adds pequeños y azules; el otro cogerá y separará a los grandes y rojos con la precaución de ir acabando con ellos uno a uno y en continua comunicación con los sanadores para que el daño sea soportable.



Mecánica por función.

Todos: Eludir el daño de Shockwave con las Esquirlas rotas del exoesqueleto de Skorpyron. Cumplir el orden establecido en la raid para acabar con los Volatile Scorpid (escorpiones rojos y grandes que explotan al morir).

Tanques: Atender a los stacks que impondrá la habilidad Arkanoslash, que marcará la necesidad de alternarse el boss entre los dos tanques del grupo. Liberarse del efecto Arcane Tether mediante habilidades de mitigación.

DPS: Separarse del punto donde adquiriste el perjuicio Arcane Tether. Maximizar el dps en el momento de vulnerabilidad del boss (Exoskeletal Vulnerability).

Sanadores: Separarse del punto donde adquiriste el perjuicio Arcane Tether. Estar preparado para los momentos de máximo daño: cuando Skorpyron realice Shockwave (en previsión de jugadores que no cumplan con las mecánicas) y cuando se acumulen muchos adds rojos (si no se gradúan sus muertes puede acumularse mucho daño junto al daño elevado que de por sí tendrá que soportar el tanque que afronte los adds azules).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comprando aquí, colaboras con WoWPepe