sábado, 16 de enero de 2016

Guía de Ursoc: Jefe de raid "Pesadilla Esmeralda".


Con la segunda entrega de Alfas para Legion se ha puesto a disposición de los jugadores afortunados la posibilidad de experimentar el enfrentamiento contra el segundo jefe de la banda “Pesadilla esmeralda”: Ursoc.







Muy buenas!

En esta guía comentaremos cómo llegar al boss para poder probar el enfrentamiento, las habilidades contra las que tendremos que lidiar y la mejor forma de actuar frente a ellas a fecha de hoy (16 de enero de 2016). Con esto último quiero recordar que, al encontrarnos en una fase de pruebas, todo lo comentado está sujeto a posibles cambios, aunque sin duda iremos actualizando la información a medida que conozcamos más detalles o cambios en las mecánicas.





¿Cómo llegar hasta Ursoc?

En Dalaran, Ventormenta u Orgrimmar, puedes hablar con Señor del Nexo Donjon Rade para que te transporte a la zona de banda mientras esté abierta para las pruebas. Ni que decir tiene que esta forma de llegar hasta Ursoc sólo estará disponible entre tanto no se pueda llegar a la zona de la raid por los métodos habituales (llegando hasta la entrada, vamos).



Habilidades de Ursoc.

Los tanques deberán prestar especial atención a Overwhelm (agobiar) y Rend Flesh (rasgar carne):
  • Overwhelm: Habilidad que aparte de infligir daño físico produce una reducción de armadura del 20% y un incremento del daño recibido por Rend Flesh en un 250% durante 20 segundos. El efecto se acumula.
  • Rend Flesh: además de Infligir daño físico inicial, produce daño en el tiempo cada 2 segundos durante 12 segundos.

Los tanques se deberán cambiar a Ursoc de forma que cuando estés afectado por Overwhelm no recibas la habilidad Rend Flesh. En ocasiones el lapso temporal entre habilidades es tan largo que un mismo tanque puede recibir las dos puesto que ya pasaron los 20 segundos del debufo de Overwhelm.


Al igual que en el enfrentamiento de Ogrópolis de “El carnicero”, con Ursoc nos tendremos que enfrentar a una mecánica de cargas, que en este caso han bautizado como Focused Gaze (podríamos traducirlo como "mirada enfocada"):

Focused Gaze: Ursoc centra su mirada en un jugador y después de 6 segundos carga contra él, el jugador destinatario de la carga recibe daño por el impacto inversamente proporcional a la distancia a la que se encuentre de Ursoc  (esto es, cuanto más lejos estés de Ursoc, menos daño recibirás: cuando te marque ¡Corre!).
Una vez Ursoc alcance al jugador objetivo de la carga, se producirá daño general en la raid que se repartirá entre todo jugador que se encontrara en el camino de la carga: entre más jugadores se encuentren en el camino entre Ursoc y el jugador marcado con Focused Gaze, menor será el daño que sufrirá cada jugador.  Los jugadores que se encuentren en el camino de la carga, recibirán daño de la propia carga y serán empujados.
Existe un peculiaridad que será la causa por la que tengamos que hacer dos grupos en la raid: los jugadores que se encontraban en el camino de Ursoc  recibirán daño incrementado en un 500% si se encuentran en el camino de la siguiente carga.
Ningún jugador deberá encontrarse en este trayecto dos veces seguidas : una vez Ursoc pase sobre ellos les marcará durante 50 segundos, periodo durante el cual reciben este daño incrementado en un 500%. Al repetirse las cargas en intervalos inferiores a 50 segundos, son precisos dos grupos que se turnen el recibirlas.


La siguiente mecánica a la que tendremos que enfrentarnos recibe el nombre de Roaring Cacophony (cacofonía del rugido, rugido cacofónico…):

Roaring Cacophony: Ursoc rugirá, produciéndose daño físico a repartir entre todos los jugadores en 20 metros.
Cada vez que Ursoc ruge, deja en el suelo una marca purpúrea y una imagen de pesadilla (otro Ursoc transparente en el centro de la mancha).
Uno de los tanques deberá alejar a Ursoc (y con él al resto de la raid) de esta marca y el duplicado de Ursoc: la imagen de pesadilla rugirá, lo que producirá daño de las Sombras a repartir entre todo jugador en 20 metros y causando que pierdas en control de tu personaje, que correrá por miedo durante 6 segundos. Adicionalmente, el rugido de la imagen de pesadilla dejará un daño en el tiempo (dot) de las Sombras a los jugadores que se encontraban en su área de 20 metros. El dot dura 6 segundos.
El dot no nos debería preocupar demasiado, puesto que la propia mecánica de la pérdida de control hace que te alejes del área. Sin embargo, es imprescindible evitar ser afectado por los rugidos, puesto que con cada uno recibiremos daño incrementado de la siguiente Roaring Cacophony en un 10%. Este efecto se acumula.



Finalmente,otra peculiaridad del enfrentamiento que nos vuelve a recordar a "El carnicero" es que al 30% de su vida, Ursoc entra en cólera (Blood Frenzy) lo que incrementa su velocidad de ataque y daño un 20%.



Mecánica por función.

Todos: alternarse en recibir los caminos de las cargas de Ursoc y eludir las áreas de sus rugidos.

Tanques: turnarse a Ursoc en la medida que sea necesario para no ser afectados por Rend Flesh entre tanto tienes el debufo de Overwhelm. Alejar a Ursoc de las marcas que deja su Roaring Cacophony.

DPS: tener en cuenta que Ursoc entra en enrage al 30% de su vida, esta fase deberá durar lo menos posible, con lo que habrá que apretar para que acabe cuanto antes y los tanques y sanadores puedan soportarla.

Sanadores: Prestar especial atención al daño que se produce en los momentos de cargas por la mecánica de Focused Gaze y reservar algún cd y maná para la última fase de Blood Frenzy en la que el daño será mayor. Si algún jugador se despista en las mecánicas y recibe dos cargas seguidas o se expone frecuentemente al daño de los rugidos (con los debufos que ello supone), es casi mejor dejarle morir y dedicarse a sanar al resto, pero tampoco os deberíais preocupar demasiado por esto, ya que el estar en el camino de dos cargas consecutivas producirá, casi seguro, su muerte.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comprando aquí, colaboras con WoWPepe