lunes, 11 de enero de 2016

La leyenda de Leeroy Jenkins

Descubre cómo se forjo la leyenda del gran Leeroy Jenkins en World of Warcraft y en todo el mundo!!







Quien es Leeroy
Leeroy es el nombre elegido por Ben Schultz para su paladín en World of Warcraft. Este, adopto el "grito de guerra" "Leeroy Jenkins" durante una batalla de StarCraft mientras jugaba con unos amigos y por lo que se sabe, desde aquel día todos sus combates comienzan con ese grito.

En World of Warcraft, Leeroy pertenecía a la hermandad Pals for life.. y con este último dato, pasamos a conocer la historia que hizo grande a Leeroy...


Historia
A finales del año 2004, miembros de la hermandad Pals for life se encontraban en la banda Cumbre Roca Negra justo a la entrada de una sala llena de huevos de dragón, dado que la posibilidad de terminar el combate en la sala era del 36%, el "Raid Lider" estaba explicando a sus compañeros la mecánica que tenían que seguir para salir victoriosos del combate.

Durante la explicación se plantea incluso la idea de no realizar ese combate, pero uno de los miembros, comenta que en ese encuentro "cae" como botín unas hombreras que quiere Leeroy, por lo que no les queda más remedio que intentarlo.

A mitad de la explicación, regresa Leeroy a su ordenador (se había levantado para ir a la cocina a por pollo..) y dice: "Muy bien, hagámoslo" y al grito de "¡Leeeeeeeeeroy Jenkins!" se adentra el solo en la sala en la que se encuentran los huevos de dragón.

Pasados pocos segundos, tras la "alucinación" que acaban de ver los demás miembros del grupo, el "lider" "ordena" a todos seguir a Leeroy para intentar evitar la muerte.

Durante el minuto que duran con vida, se puede escuchar como los demás miembros del grupo culpan a Leeroy e incluso le "cae" algún insulto "flojo"...

Con todos los miembros del grupo muerto, Leeroy dice otra "perla": "Bueno, al menos tengo pollo".


Leeroy se hace famoso
Dado que el "momentazo" fue grabado y subido a YouTube, muchísima gente lo vio, cuenta con más de 44 millones de visualizaciones y  los propios desarrolladores de Blizzard comentaron lo siguiente:

"Leeroy era genial! Después de ver el vídeo, todo lo que se escuchaba aquel día en la oficina era "LEEROOOOY!". Llegó un punto en que incluso nos planteamos poner el fantasma de Leeroy Jenkins en la Cumbre de Rocanegra. Ese es el tipo de cosas que divierten de verdad, nos encanta."


Ben Schultz (Leeroy) fue invitado a la Blizzcon de 2007, donde realizo su grito de guerra en directo.
El grito de guerra de Leeroy se ha utilizado en cientos de artículos de merchandising, como posters, tazas, camisetas...
En diferentes series de televisión, videojuegos o programas se ha echo referencia directa a la "mítica" actuación de Leeroy aquel día en Cumbre Roca Negra.
Se han realizado incluso cortometrajes inspirados en Leeroy.


Logros de WoW
En octubre de 2008, con la implementación de los logros en World of Warcraft, Blizzard decide rendir homenaje a Leeroy con el logro: "¡Leeeeeeeeeeeeeeroy!" el cual consiste en matar 50 dragoncitos en 15 segundos en el mismo lugar en el que Leeroy se hizo famoso.

Con la salida de Warlords of Draenor, Blizzard "actualiza" esta instancia y también el logro. Ahora pasa a ser "¿Leeeeeeeeeeeeeeroy?" y para completarlo, tenemos que resucitarlo dentro de la mazmorra y ayudarle a conseguir sus sobrehombros de devoto.

Durante este último logro, podemos ver como Blizzard "nos recuerda" lo sucedido años atrás.
Al resucitar a Leeroy, este dice no recordar que hace allí, pero acto seguido recuerda que vino a conseguir un objeto muy valioso para él (las hombreras por las que su grupo tenía que hacer el encuentro).
Nos pide que esperemos unos minutos que tiene que cocinar un pollo.
Pasado ese tiempo, repite lo que dijo Leeroy "Muy bien, hagámoslo.. ¡Leeeeeeeeeroy Jenkins!" y empieza a correr "como loco" para conseguir sus sobrehombros.
Si completamos el logro, además de recibir el titulo "Jenkins" para nuestros personajes de WoW también recibimos a Leeroy Jenkkins como seguidor. Y justo bajo su nombre (texto flotante) veremos que pertenece a la hermandad Pals for life (Paladines al poder en castellano).


Media
INFO ARTÍCULO


VÍDEO ORIGINAL


VÍDEO TRADUCIDO


REMIX LEEROY JENKINS


CORTOMETRAJE INSPIRADO EN LEEROY






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comprando aquí, colaboras con WoWPepe