sábado, 19 de marzo de 2016

Azeroth News: Blizzard Voice Chat.



La nueva característica de la aplicación de Battle.net ya comienza su fase Alfa.



Muy buenas!

El pasado 17 de marzo se extendió la noticia del inicio de la fase Alfa del nuevo sistema de mensajería por voz que se estaba desarrollando dentro de la aplicación Battle.bet de Blizzard.

Pero, ¿cómo podremos acceder a esta fase de pruebas? ¿cuáles serán las características de esta nueva característica de la aplicación? El propio servicio técnico de Blizzard dio respuesta a muchas de estas cuestiones en un Post del día mentado, que si bien está en inglés pasaremos a facilitároslo en castellano.

Como siempre, esperamos que os resulte interesante.

Un saludo!








Nota: Imágenes aportadas por MysticalOS al sitio web wowhead.



CUESTIONES GENERALES.


¿Quién puede acceder actualmente al Alfa?

Al Alfa sólo se puede acceder por invitación. Hoy en día sólo se ha facilitado a unos pocos miembros de la comunidad y personal más cercano.


¿Cómo sabré si he sido seleccionado para participar en la fase Alfa?

Recibirás un email a la dirección de correo asociada a tu cuenta Battle.net que te informará de la cuestión. Si estás conectado a la aplicación puedes probar a reiniciarla, si has sido invitado un aviso  (a través de un "pop up" o ventana emergente) te dará la opción de comenzar la descarga del Alfa. Si no ves aviso alguno puedes comprobar en las opciones de la aplicación de Battle.net si tienes acceso a la fase de pruebas aunque el aviso emergente no te hubiera saltado en Ajustes > En desarrollo.






¿Es necesaria alguna clave de acceso para el Alfa?

No. No hay claves. El acceso, en caso de ser posible, se activará automáticamente en tu cuenta.

¿Veré el acceso listado en el apartado Gestión de Cuenta > Resumen?

No, a diferencia de otras Alfas/Betas NO aparecerá en ese listado.


¿Se invitará a más gente en futuras oleadas?

Sí. A menos que Blizzard decida seguir otro método, se entiende que se seguirá el procedimiento habitual de Alfa-Beta.


¿En qué platafomas se está desarrollando el Alfa?

El Alfa está disponible tanto para PC como para Mac, si bien todavía existen dificultades para Mac en las que se está trabajando. Puedes leer las notas del Alfa para más detalles.

¿Cómo podré instalar el Chat de Voz?

Reinicia la aplicación Battle.net. Después de unos segundos una ventana emergente te preguntará si quieres instalar el Alfa. Puedes dar marcha atrás en cualquier momento a través de la opción Ajustes > En desarrollo. Si por alguna razón la ventana emergente no te aparece pero has recibido la invitación o estás tratando de instalar la nueva característica en un segundo dispositivo, usa la opción "En desarrollo" para acceder a las opciones de instalación.


¿Cómo configurar el Chat de Voz?

A través de Ajustes > Chat de voz. La opción establecida por defecto es la de "Micrófono siempre abierto", si deseas cambiar a "Pulsar y hablar" deberás seleccionarla.




USO DEL CHAT.



¿Cómo usar el Chat de voz?

Puedes iniciar una conversación de voz con uno de tus contactos haciendo click derecho sobre él y seleccionar "Comenzar Chat de voz" y abrirás la interfaz de un Canal de Voz. 


 


Esta interfaz tendrá opciones de texto a la izquierda y una lista de los integrantes a la derecha. Entonces deberás activar el icono de los auriculares en la esquina superior derecha para integrarte en la conversación.




Una vez hayas completado estos pasos tu nombre aparecerá en la columna de la derecha, que contiene la lista de los participantes activos en el chat. 

También puedes crear un Canal a través del botón "Crear Canal" de la parte superior de la lista de amigos. Podrás añadir amigos arrastrándolos directamente al chat como un grupo, sin necesidad de escribir sus nombres. 




Es importante destacar que los canales creados y los miembros del canal NO se guardarán como presets como ocurre en otros sistemas de mensajería por voz como Skipe, Vent o Mumble.


¿Con quién podré mantener conversaciones de voz en la actual versión?

Sólo podrás iniciar un Chat de Voz con quien teniendo la aplicación de Battle.net también dispongan de un acceso a la fase Alfa de esta nueva característica de la aplicación.

Remarcar que si, por ejemplo, A, B y C forman parte de un canal siendo A quien lo controla, que B y C sean amigos de A, no implica que lo tengan que ser B y C entre sí. Esto es, podrás invita amigos al canal que crees sin limitación de que los integrantes deban de ser amigos entre sí.


¿Está funcionando el Chat de Voz dentro de los juegos en la actualidad?

El Chat de Voz no es todavía una opción disponible dentro de la interfaz propia de cada juego. Podrás seguir hablando con tus amigos cuando estés jugando, pero será vía la interfaz de la aplicación Battle.net. Como consecuencia, tampoco es visible el texto que pudiera escribirse en el Chat de Voz del canal dentro la interfaz de cada juego en concreto.

Entonces... ¿Se está pensando la posibilidad de integrar el nuevo sistema de Chat de Voz en juegos como WoW para que pueda ser útil a efectos de raid o grupo?

Es lo que se desea, sólo que la implementación de la característica se hará juego por juego.

¿Se podrá reportar usos inapropiados del lenguaje o abusos?

Sí. Haciendo click derecho sobre la persona en cuestión tendrás la opción de seleccionar "Spam, acoso o nombre inapropiado". Se podrá también "Silenciar" individualmente a integrantes de un chat haciendo click derecho sobre él y seleccionanado la opción.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comprando aquí, colaboras con WoWPepe