miércoles, 28 de enero de 2015

Paladín Sagrado 6.0.3 PvE

El grupo en tus manos...Saca mejores resultados a tu pala heal con esta guía.






Soy Arkadria del servidor Sanguino, Horda y os traigo una guía basada en todas mis experiencias en raid y de ideas de compañeros y amigos.

En esta guía os enseñaré con todos mis conocimientos como curar, usar tus cds, tanto personales como de grupo etc


Cambios significativos de MoP a WoD
  
En Wod todos los healers hemos recibido grandes cambios y estos son los principales:

-El mayor cambio de todos para mi, castear todos los hechizos; en nuestro caso, Luz del alba,  Palabra de de Gloria / Llama eterna.

-Nos han quitado a todos los healers la sanación “barata” que se usaba antaño para curar cuando no había daño y en su lugar nos han dejado solo 2 sanaciones Luz Sagrada y Destello de luz que curan lo mismo, pero esta última con mayor coste por su rápido casteo.



Talentos

Para el Paladín Sagrado los talentos que influyen en su curación son los del tier 45, 60, 75, 90 y 100 variando los talentos del tier 60 y 90 para distintos encuentros

Tier LvL 15 (Talentos de Movilidad)
Descartando Largo Brazo de la ley, nos quedamos con Velocidad de la Luz y Búsqueda de Justicia, decidiendo elegir para todos los encuentros actuales Velocidad de la Luz para tener una mayor movilidad en el caso de esquivar áreas, de acercarte/alejarte a la party... que no nos proporcionaría el talento Búsqueda de Justicia.



 Tier LvL 30 (Talentos de Control de Masas) 
Este tier de talentos actualmente es inútil para la actual raid ya que en ningún encuentro se puede usar ningún cc. En cualquier caso elegiríamos Puño de Justicia para stunear adds, de boses como Kargath, a distancia.


Tier LvL 45 (Aporte de Sanación) 
Tenemos dos claras opciones, Llama Eterna ó Escudo Sagrado en el cual elegiremos en principio en todos los encuentros Llama Eterna sus curas son realmente similares pero Escudo Sagrado requiere un mayor control para hacer la misma sanación y nos consume maná.


Tier LvL 60 (Mitigación de Daño) 
En este tier lo más adecuado es Espíritu Inquebrantable,aunque yo prefiero en boses como Carnicero, llevar Mano de Pureza para mitigar el daño que reciben los melees, tanto el daño instantáneo como el dot que les deja. En el roster de encuentros de Ogrópolis es mejor Espíritu Inquebrantable.


Tier LvL 75 (Cd’s de Sanación) 
En este parche de wod el talento que más destaca es Cólera Santificada ya que aumenta muchísimo la sanación que puedes hacer, ya que  Propósito Divino es muy aleatorio y Vengador Sagrado se queda muy atrás comparado con este talento.


Tier LvL 90 (Hechizos de Sanación) 
Este talento se puede cambiar según los tipos de encuentros, la mecánica que siga tu raid y tu manera de jugar al paladín. Prisma Sagrado, en mi opinión para boses como Kargath ( por su poco daño en área a la party ) y el Carnicero ( por su burts de daño a los melees ). Para todos los demás encuentros Martillo de Luz seria la mejor opción.


Tier LvL 100 (Potenciación de la Señal de Luz) 
No hay duda que talento escoger aquí, Señal de la Fe, ya que aportara más healing a los dos tanques y no te tendrás que preocupara de tener que cambiar la señal ó curar por el método de macros si tienes el glifo de señal de fe, pero eso lo explicare en una ampliación de esta guía. ¿ Y porque este talento es mejor que los otros 2? Este talento hace “curación pasiva” en el objetivo que tiene la señal durante todo el combate, Señal de la Perspicacia solo nos da un pequeño burts de healing unitarget que ahora mismo no viene bien en la mecánica de ningún boss y Salvado por la Luz es un talento mas orientado a PvP




Glifos 

Mayores
  • Recomendados
    • Glifo de Destello de Luz: Aumentara nuestra sanación considerablemente para ser un glifo, ya que potencia nuestra próxima sanación sobre el objetivo después de haberle curado con Destello de Luz.
    • Glifo de Mano de Sacrificio: Glifo imprescindible para algunos boses y recomendable para todos los boses.
  • Opcionales
    • Glifo de Cólera Misericordiosa: Reduce un 50% el tiempo de reutilización de nuestro cd de sanación, aunque reduce su beneficio un 50%. Se puede jugar sin este glifo, pero viene muy bien ese bajo cd y la sanación que nos aporta sigue siendo muy considerable.
    • Glifo de Señal de Luz: Hace que nuestro hechizos Señal de Luz no tenga ese cd de 3 segundos y poder mover la señal a otro miembro del grupo que vayamos a sanar para recuperar maná.
    • Glifo de Divinidad: Bastante útil como método de obtener mana. Combinado con el talento Espiritu inquebrantable, podríamos usar la Imposición de manos cada 6 minutos. Perfecto para encuentros largos.

 Menores

En cuanto a los glifos menores, ya que ninguno "aporta" nada destacable durante el combate, los elegiremos al gusto.



Método de Curación
  
Siendo todos nuestros hechizos casteados, exceptuando Choque Sagrado, más el talento de lvl 90 , sanar en movimiento será difícil para un Paladín Sagrado.
Este método de sanación, que explico a continuación, es 1 de los 2 con los que se puede curar. (El otro método sería "igual" solo que tendríamos que hacerlo mediante macros "colocando" siempre la señal de luz delante de cada hechizo. Método más complicado, aunque ahorraríamos algo de mana).

Antes del boss
  • Siempre poner las 2 señales en los 2 tankes.
  • Si es posible, curar al tank  que va a pulear el boss y topearle el escudo de nuestra maestría.
  • Si es posible, tener cargas de poder sagrado.

Curar en boss
  • Usar Choque Sagrado  a CD, con prioridad de miembros del grupo dañados, si no hay nadie dañado, a un tank para ponerle un pequeño escudo (proveniente de nuestra maestría), y/o sobre un miembro del grupo que vaya a recibir daño próximamente, con el mismo motivo.
  • Mientras Choque Sagrado esté en CD curar con Luz Sagrada mientras el grupo no sufra mucho daño.
  • Usar Destello de Luz cuando haya daño considerable sobre los miembros del grupo.
  • Usar  Llama Eterna con +2cargas sobre un objetivo cuando sufre un daño elevado.
  • Usar Llama Eterna con 1 carga sobre un miembro del grupo cuando hay daño medio en área y seguir cuando a más miembros con 1 carga.
  • Usar Radiancia Sagrada cuando haya daño medio en área y generar cargas. No usar en exceso
  • Usar Luz del Alba cuando haya daño bajo en área.
  • Tier Lvl 90
    • Usar Martillo de luz cuando hay daño en área.
    • Usar Prisma Sagrado sobre el enemigo cuando los melees y tankes estén dañados.

Cd’s de curación / mitigación
  • Usar Mano de Sacrificio sobre un objetivo, el cual vaya a recibir y/o esté recibiendo un daño considerable
  • Usar Mano de Protección, principalmente en casters y healers, para quitar dots de daño físico.
  • Usar Aura de Devoción cuando el grupo vaya a recibir daño mágico considerable.
  • Usar Imposición de Manos para salvar la vida de un compañero que este apunto de morir.
  • Usar Cólera Vengativa cuando el grupo vaya a recibir un daño elevado y controlar cuando viene ese daño, para distribuir este cd a lo largo del encuentro contra el boss.
  • Usar Protección Divina cuando vayas a recibir daño mágico.

Pequeños trucos para curar
  • Usar el combo Destello de Luz (con el glifo que añade un 10% de sanación a tu próxima cura) y usar Choque Sagrado para objetivos que están sufriendo daño considerable. Choque Sagrado tiene más porcentaje de critico, por lo que si sale critico, la cura será muy buena
  • Si estás a melee de un objetivo y tienes un poco de margen de curación, usar Golpe del Cruzado para generar una carga.



Estadísticas

Intelecto>crítico>celeridad>maestría>multigolpe>versatilidad
Espíritu añadir todo lo que quieras y puedes tener.

  •  ¿Por qué mi estadística principal es el crítico?
    • Ahora mismo, en las mecánicas de los boses se trata de curar, las curas criticas curaran ese daño infligido y añadirá un escudo (por parte de tu maestría), de esa misma curación critica.
  • ¿Por qué mi segunda estadística es la celeridad?
    • Ya que actualmente casteamos casi todas nuestras curas, la celeridad coge peso.
  • ¿Por qué no la maestría es mi estadística principal?
    • Si fuésemos a maestría, lo que haríamos seria “mitigar” con nuestras curas el próximo daño y actualmente, con las mecánicas de los boses, mitigar daño con escudos no es la mejor opción.
  • ¿Por qué el multigolpe está tan atrás?
    • Es verdad que el multigolpe añade esa cura extra al miembro que curemos y también afecta a nuestra señal, pero frente al critico, que recordemos, una cura al ser critica, si salta la cura extra del multigolpe, hace esa curación en porcentaje a la critica y ese multigolpe también aporta el escudo de nuestra maestría.
  • ¿Por qué la versatilidad no me sirve?
    • Tal y como está ahora mismo, la versatilidad nos mejora muy poco frente a las demás estadísticas ya que solo nos aumenta nuestra sanación en porcentaje. 

  

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